Terapia de pareja
Al igual que sucede con la vida de las plantas, las relaciones de pareja también dependen mucho de los cuidados que se les da. Si queremos que esa planta luzca hermosa y sus flores estén sanas con un buen olor, no basta con regarlas y procurar que tengan buena luz del sol, sino que también van a necesitar de otros cuidados, como son la poda, abonos, etc., pues eso mismo sucede con nuestra relación de pareja.
Cuando todo funciona de manera adecuada, la pareja es un espacio que nos va a generar sin duda un equilibrio y bienestar que favorece nuestra vida diaria, pero también puede ser un ámbito donde se pueden generar malestares y conflictos que pueden poner en peligro esa relación.
Los orígenes de estos conflictos pueden ser muy variados, van desde la llegada del primer hijo a una posible infidelidad, otras están ligadas con el entorno como pueden ser cambios en el entorno laboral, problemas económicos o la enfermedad de algún ser querido.
En todos los casos, podemos asegurar que todas las relaciones de pareja en algún momento van a atravesar momentos difíciles y que, si los sabemos afrontar y superarlos, la relación de pareja va a salir fortalecida.
Pero como en todo en esta vida, hay ocasiones que la pareja no encuentra por si sola la solución para estos problemas, es ahí donde la TERAPIA DE PAREJA pude ayudar de una manera fundamental.
Terapia de pareja
¿Qué problemas tratamos?
Celos
Separación o divorcio
Problemas de comunicación
Relaciones tóxicas
Dependencia emocional
Miedo al compromiso.
Crisis en la pareja.